La atención personalizada, la garantía de confidencialidad y el respeto de exigentes estándares de calidad técnica y funcional son pilares de la identidad de CARLE & ANDRIOLI – Contadores Públicos, que fue constituido en 1991.

Nuestros servicios, dedicados a empresas e instituciones, comprenden asesoramiento contable, tributario, consultoría y auditoría. La firma está integrada por Contadores y Economistas, asistidos por Analistas Contables universitarios especialmente seleccionados, capacitados y supervisados. En la actualidad, más de 40 personas.

El Estudio tiene más de veinte años de experiencia profesional en organizaciones pequeñas, medianas y grandes; entre ellas hay empresas industriales, agropecuarias, comerciales y de servicios, algunas de las cuales son líderes en sus sectores de actividad.

La globalización de la economía requiere prácticas internacionales y presencia en otros países a través del intercambio y la cooperación. En este sentido, en 2001 CARLE & ANDRIOLI se integró como miembro independiente de “Geneva Group International” (GGI), lo que le da la capacidad de asesorar a empresas nacionales para expandirse a otros países y a empresas del exterior que desean instalarse en Uruguay. Geneva Group (GGI) es una red internacional de estudios profesionales contables, legales y de consultoría con sede en Suiza y presente en más de 90 países con más de 320 firmas independientes que la integran.

Desde 2010 todos los servicios del Estudio son certificados bajo normas 9001:2008 por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En los últimos cuatro años CARLE & ANDRIOLI se ubicó entre las mejores empresas para trabajar en Uruguay según el ranking Great Place toWork (GPTW) Uruguay.

CARLE & ANDRIOLI adhiere a la misión y normas éticas del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay y ha integrado los conceptos de Responsabilidad Social Empresaria con su participación-desde el Primer Índice de RSE- en DERES y en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

NUESTRA VISIÓN

Conocer y atender las necesidades de los clientes, superando sus expectativas y adaptando nuestros servicios a sus requerimientos específicos basados en un modelo de mejora continua.

Satisfacer y contribuir al desarrollo personal y profesional de todos los integrantes del Estudio, siendo referentes en conceptos de Responsabilidad Social profesional y empresaria.

NUESTRA MISIÓN

Brindar a empresas e instituciones servicios profesionales con estándares elevados de calidad técnica y funcional, en forma personalizada, confidencial e innovadora, aplicando normas y prácticas profesionales que cumplan con exigencias nacionales e internacionales.

Para su logro entendemos prioritario:
  • Prestar servicios confiables, oportunos y con responsabilidad profesional, aplicando nuestro conocimiento técnico y experiencia, teniendo en cuenta para ello los requerimientos del cliente.
  • La capacitación, participación y trabajo en equipo del personal.
  • Contar con procesos y sistemas que den soporte adecuado a la planificación, prestación y control de calidad de nuestros servicios, logrando la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Dar cumplimiento a los principios y valores del Código de Ética y Conducta del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay.

NUESTRA VALORES

  • Honestidad y Transparencia.
  • Valorización de la palabra y respeto de las personas.
  • Imparcialidad, equidad, objetividad e independencia.
  • Confianza, orgullo y sentido de pertenencia.

CÓDIGO DE CONDUCTA

La organización, Dirección y totalidad de integrantes de CARLE & ANDRIOLI deben actuar en forma consistente con la visión y misión del Estudio que se adjunta y con estricto cumplimiento del presente código. El objetivo del mismo es establecer en forma resumida estándares mínimos de comportamiento y principios éticos.

DE LA DIRECCIÓN

Compromiso a mantener estricta y absoluta confidencialidad respecto de toda la información y/o documentación de las empresas clientes. Al respecto la totalidad de los integrantes debe firmar el mismo y el Estudio otorgará carta compromiso de confidencialidad a clientes. Prestar sólo los servicios profesionales para los que se posee capacidad profesional y entrenamiento técnico. Establecer por escrito y en forma clara la propuesta y alcance de los servicios y relación entre las partes, emitiendo las cartas de compromisos correspondientes. Desarrollar el trabajo con cuidado y diligencia, en forma confiable y oportuna, aplicando las normas profesionales correspondientes, con programas que aseguren la identificación de las necesidades de los clientes y el control de calidad de los servicios. Capacidad de respuesta en tiempo y forma a la confianza y responsabilidad que nos requieren los clientes. Para ello, los servicios deben ser necesariamente planificados y prestados con la anticipación adecuada a las circunstancias. Mantener estrictas prácticas transparentes en las relaciones con clientes, con especial cuidado de incompatibilidades y conflictos de interés en el desempeño de la función.

DE SUS INTEGRANTES

Es imprescindible la integridad personal y actuar de buena fe. Son competencias generales requeridas el trabajo en equipo y el compromiso, la aptitud técnica, la autoorganización, adaptabilidad y orientación emprendedora. Cumplir con las tareas y responsabilidades establecidas en la descripción del cargo, actuar de acuerdo con la estructura organizativa y los sistemas de gestión definidos. La evaluación anual de desempeño será realizada valorando consideraciones éticas, relacionamiento con los demás integrantes y comunicaciones con el entorno. De igual forma el personal evaluará el desempeño de la Dirección del Estudio. Cumplir con la capacitación y actualización permanente, integrando activamente asociaciones e investigaciones profesionales. Para ello debe realizar un mínimo de 40 horas anuales de capacitación y actualización en las condiciones que se establezcan y de forma coordinada con la Dirección. Cuidar las condiciones del ambiente de trabajo, las correctas prácticas de comunicación interna, las relaciones interpersonales y los activos físicos e intangibles de la organización. Mantener comunicaciones profesionales y adecuadas con clientes, proveedores, otros Estudios y terceros con los que se vincule en el desarrollo del trabajo. Obligación de informar a la Dirección en forma inmediata, de cualquier aspecto que entienda pueda constituir un desvío del presente código. Se realizará en forma anual encuestas internas y externas de satisfacción del personal.

DE LOS SERVICIOS Y CLIENTES

Compromiso a mantener estricta y absoluta confidencialidad respecto de toda la información y/o documentación de las empresas clientes. Al respecto la totalidad de los integrantes debe firmar el mismo y el Estudio otorgará carta compromiso de confidencialidad a clientes. Prestar sólo los servicios profesionales para los que se posee capacidad profesional y entrenamiento técnico. Establecer por escrito y en forma clara la propuesta y alcance de los servicios y relación entre las partes, emitiendo las cartas de compromisos correspondientes. Desarrollar el trabajo con cuidado y diligencia, en forma confiable y oportuna, aplicando las normas profesionales correspondientes, con programas que aseguren la identificación de las necesidades de los clientes y el control de calidad de los servicios. Capacidad de respuesta en tiempo y forma a la confianza y responsabilidad que nos requieren los clientes. Para ello, los servicios deben ser necesariamente planificados y prestados con la anticipación adecuada a las circunstancias. Mantener estrictas prácticas transparentes en las relaciones con clientes, con especial cuidado de incompatibilidades y conflictos de interés en el desempeño de la función.

DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tener presente la importancia de las obligaciones profesionales con la sociedad de la función que cumplen los servicios prestados. Promover la responsabilidad social empresaria, participar en actividades e integrar asociaciones y organizaciones que lo fomenten. Realizar aportes y colaboraciones a la comunidad y apoyar y cooperar con proyectos sociales y pequeños emprendimientos. Compromiso con el cuidado de la salud, seguridad laboral y el medio ambiente. Competir en forma leal y desarrollar responsables prácticas comerciales y comunicaciones externas de la imagen y marca del Estudio. Cumplimiento del Código de ética del Colegio de Contadores y adhesión a los principios de las organizaciones que integra nuestro Estudio.