PROYECTOS DE CREACIÓN DE EMPRESAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN

El objetivo de este servicio es formular el estudio de factibilidad para evaluar el proyecto desde diferentes puntos de vista: comercial, operativo, económico-financiero y social. En el desarrollo del trabajo se integra la actuación de profesionales en otras disciplinas y se requiere la activa participación del empresario inversor.
Entre otros aspectos se incluyen el análisis del marco general del proyecto, aspectos operativos, comerciales, financieros, sociales y la proyección de flujos de fondos. Se efectúa la evaluación económica y financiera del proyecto con cálculo de los indicadores y consideraciones de riesgo.
Para la evaluación social del proyecto se confecciona el Estado de valor económico generado y distribuido.

Participamos en la identificación de posibles fuentes de financiamiento y en la presentación ante instituciones bancarias, entres ellas al BROU en el marco de las licitaciones anuales de proyectos.
Asimismo asesoramos en la planificación de la ejecución del proyecto y en su evaluación y seguimiento.
Se posee experiencia en proyectos de creación de empresas y estudios de factibilidad de proyectos de inversión agropecuarios, industriales, comerciales y de servicios. Los mismos han sido presentados a Ministerios, Intendencias, Oficina de Planeamiento y Presupuesto e instituciones bancarias.