Dirección Estratégica y Gestión de procesos

Dirección Estratégica

El objetivo es apoyar a las organizaciones en la definición de un proceso para formular su estrategia y fundamentalmente para asegurar su ejecución. La definición de la estrategia comienza con el análisis del contexto, a partir del cual la organización especifica su propósito (misión, visión), establece su propuesta de valor y sus objetivos estratégicos. La clave para una ejecución exitosa de la estrategia radica en la identificación y alineación de las capacidades críticas de la organización con los procesos que generan la propuesta de valor que conduce al logro de los resultados previstos.

El asesoramiento en Dirección Estratégica comprende:

  • Análisis del contexto: entorno relevante, partes interesadas clave, riesgos y oportunidades
  • Formulación estratégica: Misión, visión y valores, FODA, objetivos estratégicos
  • Implementación de la estrategia: mapa estratégico, definición de indicadores clave, cuadro de mando integral, planes operativos y seguimiento

Gestión de Procesos

La gestión enfocada a procesos implica la definición y gestión sistemática de los procesos y sus interrelaciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos en la estrategia de la organización. La gestión por procesos es un factor clave en la mejora de la productividad e involucra las actividades de planificación, control y la mejora continua.

El servicio dentro de esta área de trabajo comprende:

  • Definición y descripción de procesos clave y de apoyo
  • Diseño, documentación y automatización de procesos
  • Indicadores para la medición de desempeño
  • Control y mejora de procesos
  • Certificación de procesos y sistemas de gestión

Los servicios de Dirección estratégica y Gestión de procesos se brindan con Consultores especializados y con amplia experiencia en esas materias.